jueves, 23 de octubre de 2008

Ha nacido la ASOCIACIÓN DE DIBUJANTES INDEPENDIENTES DEL LITORAL


Juan Foramonti, Sebastián Mercau, Gonzalo Geller y Ramiro Rossi (docentes de los TEG), son algunos de los miembros de esta incipiente asociación que es, básicamente, un MOVIMIENTO DE AYUDA MUTUA ENTRE DIBUJANTES INDEPENDIENTES.
Los objetivos de la ADI son: socializar información tendiente a perfeccionar al dibujante en carrera, propiciar el surgimiento de nuevas generaciones de dibujantes con conocimientos, aptitudes y actitudes para el autoempleo y/o el emprendimiento cooperativo y alentar la creación de instancias de trabajo y realización, así como las asociaciones entre sus miembros con fines laborales, culturales, recreativos, educativos, etc.
La realidad del escaso empleo para el dibujante (y la de la precarización laboral) en nuestra región son hechos palpables, "sin embargo existe un gran campo de acción para el autoempleo y el emprendimiento cooperativo en toda la amplia área de servicios, potenciada por el uso de las nuevas tecnologías (los medios electrónicos) que permiten que, desde la pequeña aldea, se pueda trabajar para toda una región y para el mundo".
La ADI está creciendo a través del ingreso a su red, de numerosos dibujantes independientes que valoran la ayuda mutua y la construcción colectiva de instancias de realización para todos.
Una de estas instancias es la 1º CONVENCIÓN DE DIBUJANTES INDEPENDIENTES DE SANTA FE que está en elaboración y gestión.

1 comentario:

marco dijo...

Buenas! Creo que nuestra pagina os puede interesar (http://www.qualid.es). En ella promocionamos a dibujantes, fotógrafos, pintores...

aquí os dejo un link con Tretze, un dibujante de nuestra pagina!

disfrutadla!

un saludo

http://www.qualid.es/?id_pre=47