jueves, 26 de febrero de 2009

Nuevos caminos

Hace 7 años, en medio del vendaval post De la Rua, un grupo de compañeros de trabajo con gustos comunes por la arquitectura, el dibujo y el arte en gral. deciden crear un espacio de promoción y educación en el campo de las artes visuales y el diseño aplicado. Los TEG, para los amigos.

Cualquier persona que haya intentado algo similar, conoce de las dificultades del itinerario y de las pequeñas, casi diminutas satisfacciones que esperan en cada curva del recorrido.
También sabe que aquí estas cosas se hacen principalmente por pasión, por amor. Las recompensas son fundamentalmente humanas aunque los resultados y evoluciones sean en destrezas y aprendizajes de tal o cual rama del dibujo, el diseño, etc.
En cualquier proceso se suceden personas, que transcurren un tiempo, que empujan un poco y comparten su saber. Que buscan. Algunos de corto y otros de largo aliento. A todos agradecemos.
El TEG es todas las personas que lo vivieron en este tiempo.

Pero sobre todo TEG es las personas que se lo pusieron al hombro en todas las condiciones.
Dos personas, Gustavo y Ariel y ese lugar, esa esquina.


Hoy cambian las condiciones.
Una porción de ese núcleo inicial, con la suma de personas muy queridas, va a seguir en esta aventura, con nuevas ideas y en un nuevo espacio.
Por todo esto, otras personas en otro lugar, no pueden ser TEG.


El nuevo proyecto que continua a TEG se llama PROA producción de arte
y está orientado al aprendizaje y generación de arte aplicado, desde el dibujo, la pintura, la escultura, el diseño arquitectónico, el vitreaux , la música, la danza y el movimiento.
Disciplinas que concurren y se encuentran en la expresión y en el goce de crear.


Dicen los marinos, que al barco se sube por la PROA.
www.proatalleres.blogspot.com

Los esperamos desde Marzo en la esquina de Maipú y Sarmiento, Barrio Candioti de la Ciudad de Santa Fe.

Ariel Pérez Cepeda
Vanessa Pérez Cepeda
Jorgelina Gazze

No hay comentarios: